Recomendaciones a los concursantes

Recomendaciones a los concursantes

Conviene que la candidatura que entregue exponga de manera fiel, clara, concreta y concisa la realidad de su empresa y los méritos con que concursa.

Lo fundamental que no debiera olvidar

Lea cuidadosamente las bases (disponibles en la web). Los puntos claves de la información que debe aportar están indicados en ellas. Responda de forma prioritaria y específica a los criterios de valoración indicados en dichas bases, tanto en las preguntas del formulario como en la información que entregue en la documentación complementaria. Un buen sistema es usar dichos criterios como epígrafes y responder a ellos uno por uno, indicando los posibles méritos (aunque en algún caso sean pocos) respecto a todos y cada uno de dichos criterios.

La información que se aporta en los formularios es fundamental porque las primeras selecciones se hacen sólo en base a ella. Debe ser clara, concisa, exacta y pertinente, es decir, debe responder a lo que se pide en las bases y el formulario. Si no se aportan en los formularios los datos suficientes para pasar las primeras fases, la información complementaria no llegará a ser tenida en cuenta. Sin ser imprescindible, el indicar cifras económicas en el formulario mejora la evaluación.

Si se presenta a varias categorías tenga en cuanta que la preselección de estas se hace manera totalmente separada y probablemente por evaluadores distintos. Por tanto, no dé por sabido o entregado nada de lo que ha aportado en otra categoría ni remita a ella. Repita toda la información por cada categoría a la que se presente.

Sobre la información complementaria

Envíe sólo información pertinente, la no relacionada con las bases solo servirá para entorpecer el análisis de la información útil.

Si lo que entrega es amplio haga un índice de la información complementaria que presente y referénciela con claridad respecto a lo que se pide en las bases. Un evaluador que busca a ciegas una información puede no encontrarla aunque exista.

No envíe documentación en formatos inusuales. Use por favor programas habituales de uso general (Word, Power Point, Excel, PDF).

Envíe las tablas y cifras en documentos que no se corrompan fácilmente (PDF por ejemplo).